Tips de supervivencia para un estudiante internacional en Canadá

Enfrentarse a una cultura y un sistema diferente siempre será el reto de todo estudiante internacional, por lo que es común y también natural que los primeros días fuera de casa sean descontrolados y un poco desubicados. Por lo anterior y para prevenir contratiempos, te sugerimos algunos pasos útiles que deberías seguir en el momento de tu llegada a Vancouver o Kelowna.
[su_spacer size=”10″]

[su_spacer size=”40″]

Busca un lugar para vivir cercano a la escuela

Si es tu primera vez en Canadá, es recomendable que previamente busques un hospedaje cuya ubicación sea cercana a la escuela. Y no es que estas ciudades sean demasiado grandes como para perderse en ellas, sino que en muchas ocasiones el transporte público puede llegar a ser muy diferente al de nuestro lugar de origen, además de algo confuso, por lo que adaptarse toma su tiempo. Sin embargo, una de las grandes ventajas de este país es que cuenta con un sistema muy eficiente y seguro.
[su_spacer size=”10″]


[su_spacer size=”40″]

Adquiere una cuenta bancaria estudiantil

Tener una cuenta bancaria canadiense te servirá para manejar los gastos mensuales que deberás asumir, además de que allí podrás depositar tu salario de trabajo. Como estudiante internacional te requieren solo algunos documentos para hacer este paso, como pasaporte, permiso de estudio/trabajo y la dirección de residencia, entre otros.
[su_spacer size=”10″]

[su_spacer size=”40″]

Asegura tu protección médica

Contar con un seguro médico es indispensable, teniendo en cuenta que, con tantos cambios, el cuerpo puede manifestar reacciones alérgicas y enfermarse, además de que siempre estamos expuestos a cualquier tipo de accidente o eventualidad. Como estudiante internacional con una estadía mayor a seis meses en la provincia de British Columbia, después de tu llegada al país, podrás aplicar al Medical Service Plan (Plan de Servicio Médico), el cual es bastante económico y eficiente.

La cobertura de este servicio tendrá vigencia tres meses después de haber llegado a la provincia o antes, por lo que deberás contar con un seguro médico privado en los primeros meses de tu estadía.

Recuerda que este paso debe ser realizado desde el momento de tu arribo al país y la aplicación la podrás realizar a través del siguiente link: https://bit.ly/2E8zflh
[su_spacer size=”10″]

[su_spacer size=”40″]

Solicita el Número de Seguridad Social

Si cuentas con un permiso de trabajo como estudiante internacional, deberás solicitar el Social Insurance Number (SIN) o Número de Seguridad Social, el cual será solamente requerido por el empleador en el momento de ser contratado en un trabajo. Este es un documento que no debe ser compartido con nadie más y es altamente confidencial.
[su_spacer size=”10″]

[su_spacer size=”40″]

Esperamos que estos tips hagan más fácil tu llegada a Canadá. Recuerda que en VanWest estamos para guiarte en el paso de esta ventura internacional.