Bienvenidos a Vancouver, una preciosa ciudad al suroeste de Canadá que mezcla tanto la belleza natural que posee este país como la agitada vida que conlleva el residir en una gran ciudad. Desde playas llenas de gente haciendo deporte, comiendo snacks con amigos o esperando a la puesta de sol, hasta caminos en las montañas del norte de Vancouver donde perderse en medio de la naturaleza y poder fotografiar los hermosos lagos.

Suena muy bien, ¿verdad? Al principio la adaptación será un poco difícil, especialmente si vienes solo/a, pero aquí traigo unos consejos para adaptarse más rápido.

Vancouver VanWest College Espanol

1. Homestay:

Al principio no conoceremos nada, no sabemos qué zonas son más económicas, qué zonas son más caras o económicas. O con quién compartir un apartamento o casa. El venir en una homestay nos puede ayudar a adaptarnos durante uno o dos meses antes de salir a buscar un sitio donde vivir.

2. Transporte público:

El tema del transporte público en Vancouver es muy fácil, pero se puede complicar si no sabes como moverte. Por favor, lee mi blog sobre el mismo tema para tener más información. Pulsa aquí.

3. Descúbrete a ti mismo/a:

Vancouver puede ayudarte a descubrir partes de ti que no conocías. Especialmente al principio, cuando no tendrás tantos amigos, es el momento para pasar tiempo contigo, descubre nuevos hobbies, haz deporte, etc.

4. Naturaleza:

El visitar diversos “hikes”, pasear entre los árboles de los diferentes parques y/o visitar los parques naturales o la naturaleza que rodea Vancouver puede ser una experiencia extremadamente agradable. Eso sí, siempre contando con las precauciones necesarias y nunca vayas solo/a.

5. Cultura:

Vancouver es una ciudad extremadamente multicultural. Muchísimas culturas diferentes conviven todos los días y es una oportunidad única en la vida para aprender de todas ellas y enriquecerte. No te arrepentirás.

6. Comida:

Por el mismo motivo que puedes aprender mucho de las diferentes culturas que viven en esta ciudad, también tendrás la oportunidad de probar comida de todas partes del mundo. ¡Muchas de ellas son exquisitas!

Todos somos diferentes y tenemos un ritmo de adaptación diferente al de otras personas. La clave para sobrevivir en esta ciudad y en esta nueva experiencia es, darte tiempo para encontrar tu lugar, acepta y aprende de todos tus errores y ten siempre una actitud positiva.


“Hola, me llamo Roger, nací en España pero llevo viviendo en Canadá casi 3 años y de pequeño me leí todos los libros de Harry Potter más de 6 veces.”

#VanWest

For more information about our Vocational College programs click here.

To learn more about other VanWest College ESL programs click here.

To contact us about anything else, click here.